Valor y comportamiento del empresario cristiano

  • José Ignacio Sanz Cerezuela
Palabras clave: empresario cristiano, ética, sistema comunista, sistema capitalista, crecimiento, función cristiana, intervención del estado, riesgo, beneficio, esfuerzo individual, nivel adquisitivo, bienestar

Resumen

El empresario cristiano es un eslabón fundamental en la cadena de desarrollo económico y social. Sus límites, además de los legales, son los que marcan la ética y la moral cristiana, siendo pilares de los mismos; la solidaridad y el reconocimiento y conservación de la dignidad del prójimo. El hecho de que su comportamiento se adecúe a estos valores, no significa que tenga que renunciar al premio que merece su riesgo. El trabajador debe ser consciente de la importancia del cumplimiento de su compromiso en el mantenimiento de los puestos de trabajo y mejora del estado de bienestar. El cristianismo es sentido común y procura lo que es justo y bueno para todos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Perry, Mark J. Why Socialism Failed. Foundation for Economic Education. Atlanta. 1995.

Francisco I, Santo Padre. Carta encíclica LAUDATO SI´; Sobre el cuidado de la casa común. Capítulo III, 129. Pág. 100. http://w2.vatican.va/content/dam/francesco/pdf/encyclical /documents/papafrancesco_20150524_enciclica-laudato-si_sp.pdf.

Ramón, Juan Claudio. Mario Bunge: “La mayor parte de los filósofos actuales se ocupa de menudencias”. JOT DOWN contemporary culture magazine. 2013.

Juan Pablo II. Encuentro del Papa Juan Pablo II con los trabajadores y empresarios. Barcelona. 7 de noviembre de 1982. http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/1982/november/documents/hf_jpii_spe_19821107_lavoratori-imprenditori.html.

Publicado
2019-09-03
Cómo citar
Sanz Cerezuela, J. I. (2019). Valor y comportamiento del empresario cristiano. IHERING. CUADERNOS DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, (2), 179-186. https://doi.org/10.51743/ihering.23