CUADERNOS DE PENSAMIENTO EVALUADA Y ACEPTADA EN REDALYC

2022-11-11

Nos complace informarles que la revista Cuadernos de Pensamiento ya es oficialmente parte de la infraestructura en el Sistema de Información Científica Redalyc.

Agradecer a los autores, a los revisores, al equipo editorial y a nuestro consejo científico su compromiso, esfuerzo y perseverancia, lo cual nos ha permitido superar unos criterios de evaluación realmente exigentes.

El acceso a Redalyc nos proporciona mayor visibilidad y nos permite adoptar el modelo de publicación electrónica basado en el lenguaje XML JATS. Nuestro equipo editorial ha sido capacitado en el uso de la herramienta Marcalyc para implementar este modelo partir del número 34(2021)

Al publicar versiones XML-JATS de los artículos de la revista, además de estar a la vanguardia tecnológica, obtendremos las siguientes ventajas:

  • Mayor visibilidad de cada artículo publicado en la web.
  • Fácil indización y recuperación del texto completo de un documento.
  • Generación de diversos formatos de salida (HTML, PDF, ePUB).
  • Archivos listos para la impresión con el formato de la revista.
  • Garantía en la preservación digital.
  • Posibilidad del aprovechamiento de visores y lectores multiplataforma.
  • Habilitar información para la recuperación inteligente.

Esperamos continuar en esta línea de mejora que revierta en un modelo de ciencia como bien común y público para lograr un ecosistema académico y científico sostenible inclusivo y participativo.

Les recordamos que los autores que publican en Cuadernos de Pensamiento se ven beneficiados de cara a la evaluación de su actividad investigadora por parte de las instituciones para las que trabajan y de las agencias de acreditación.

Un cordial saludo,

Teresa Cid Vázquez / Alberto Sanz Lobo

SOBRE LA REVISTA

La revista Cuadernos de pensamiento, de periodicidad anual, es la revista del Seminario de Pensamiento "Ángel González Álvarez” de la Fundación Universitaria Española. Su objetivo es la investigación y difusión del pensamiento filosófico, jurídico, político y pedagógico, desde una perspectiva multidisciplinar. Publica exclusivamente artículos originales. Nuestra revista garantiza con la solidez y profesionalidad de más de treinta años en la edición de textos académicos (desde 1987) una rigurosa revisión por pares, plazos cortos para la publicación, edición profesional y amplia difusión e impacto a través de un sistema de open Access. En ella han publicado autores tan conocidos como Julián Marías, Alfonso López Quintás, Joseph Seifert, Alejandro Llano, María Antonia Bel Bravo, Rafael Alvira, Ignacio Sánchez Cámara, entre otros.

Desde el 2018 se publica también en versión electrónica, y hemos comenzado el proceso para que esté en las bases de datos más importantes. Ha sido evaluada e incluida en DOAJ (Directory of Open Access Journals), Redalyc, Catálogo 2.0 Latindex, ERIHPlus y REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico).

Está indizada en Miar (Universidad de Barcelona),en Carhus Plus (Próximo catálogo), en Dialnet (Universidad de La Rioja).

La revista ha sido incluida en la base de datos especializadade ESBCO de The Philosopher´s Index with Full Text. La revista se encuentra clasificada en C.I.R.C con una B en el área de Ciencias Humanas.

Además tiene presencia en la mayor parte de bibliotecas universitarias y centros de investigación nacionales a través de la red de Bibliotecas REBIUN

Asimismo, os recordamos que la revista acepta recensiones de libros en cada uno de sus números de temática adscrita al enfoque de la revista. Os invitamos a leer con detenimiento la normativa para autores y a enviar vuestras propuestas.