CITAS APA 7.0

Ejemplos e información adicional sobre cómo referenciar y citar en APA pueden encontrarse en: https://normas-apa.org/ y https://normas-apa.org/referencias/ejemplos/

Se empleará la última versión del sistema APA (séptima edición, http://bit.ly/2JkuWs8).

 

  1. Artículo de revista, se seguirá esta pauta:

Electrónico o con DOI: Apellido/s, Iniciales del nombre., Autor, B.B (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista (cursiva), Volumen (cursiva) (Número), pp-pp. http://DOI o http://URL

Impreso: Apellido/s, Iniciales del nombre., Autor, B.B (Año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación (cursiva), Volumen (cursiva) (Número), pp-pp. (números de las páginas pero sin abreviatura pp.)

Ejemplos:

Cid Vázquez, M. T. (2020). La superación de la autorreferencialidad del bien común en las fuentes wojtylianas. Cuadernos de pensamiento, (33), 15-48. https://doi.org/10.51743/cpe.60

Alvira, R. (2017). El economicismo de los planes universitarios internacionales. Cuadernos de pensamiento (30), 73-92.

Cita dentro del texto (Alvira, 2017).

  1. En el caso de libros, se seguirá esta pauta: [se omite siempre el lugar de edición]

Impreso: Apellido/s del autor/s, Iniciales del nombre. (año de publicación). Título del libro (cursiva). Editorial.

Electrónico: Apellido(s) del autor/s, Iniciales del nombre. (año de publicación). Título del libro (cursiva). Editorial. http://url

Autor/es (1 a 2). Se citan por orden todos los autores. Si son 3 o más se cita el primero seguido de et al. Si es una monografía sin autoría se escribe el título y luego la fecha:

Ejemplos:

Sandel, M. (2000). El liberalismo y los límites de la justicia. Gedisa.

Melina, L., Granada, D. (2005). Limiti alla responsabilità? Amore e giustizia. Lateran University Press.

Cobo, C. y Moravec, J. W. (2011). Aprendizaje invisible: hacia una nueva ecología de la educación. Universitat de Barcelona. http://www.aprendizajeinvisible.com/download/AprendizajeInvisible.pdf

Cita dentro del texto

1 o 2 autores se citan siempre los apellidos (Melina y Granada, 2005).

A partir de 3 autores se cita únicamente el apellido del primero, seguido por "et al." y el año (Martin et al., 2020).

Si se cita un texto en el cuerpo del artículo, se seguirán dos procedimientos distintos. Por ejemplo, en el caso del libro acabado de citar:

Si se alude a una opinión del autor o se van a reproducir textualmente sus palabras, se dirá, por ejemplo: Sandel (2000).

Si se quiere aducir un texto citado en las referencias bibliográficas en apoyo de alguna opinión, se dirá, por ejemplo: (Sandel, 2000).

Si se quiere aducir un texto citado en las referencias bibliográficas, con indicación expresa de la página en cuestión, se dirá, por ejemplo: Sandel (2000, 34) o (Sandel, 2000, 34), según los casos.

Capítulo de un libro

Cid, M. T. (2018). Las virtudes relacionales: prácticas de hospitalidad familiar. En S. Gallardo (Ed.). Mujer, familia y trabajo (pp. 97-118). Universidad Católica de Ávila.

Tesis doctoral impresa

Carravilla Parra, M. (2002) Razón mística. Aproximación filosófica sobre la obra de San Juan de la Cruz (Tesis doctoral). Fundación Universitaria Española.