La recia personalidad de una mujer castellana: Teresa de Jesús
Resumen
La recia personalidad de esta mujer castellana llenó de admiración a quienes la conocieron. En el camino de la mística Teresa de Cepeda no se separó del mundo real habitado por seres humanos de carne y hueso con sus preocupaciones e inquietudes. Fue capaz de meditar en el quehacer de Marta y María, las hermanas de Lázaro, y ensamblar en su vida la acción y la contemplación. Mujer adelantada a su tiempo, capaz de dar impulso a una orden, creando las famosas diecisiete fundaciones en el corazón de España y renovando la Iglesia en su proyección europea y católica.
Descargas
Citas
J. del RÍO MARTÍN, Arzobispo Castrense de España. Teresa de Jesús y la Intendencia. Carta pastoral fechada en Madrid el 22 de julio de 2015.
EFRÉN DE LA MADRE DE DIOS, O. C. D.; O. OTGER STEGGINK, Carm. Tiempo y vida de Santa Teresa. Madrid. B. A. C. 1968, pp. 102-103.
FR. LUIS DE GRANADA. Obras completas. Tomo V: Memorial de la vida cristiana II. Edición y nota crítica de Álvaro Huerga. Madrid. FUE. Dominicos de Andalucía, 1995, pp. 143-144.
Derechos de autor 2018 Fundación Universitaria Española
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
El autor conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y la revista favorece y permite la reutilización de las mismas, desde el preprint. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia “Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC 4.0”, y se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente .
Los autor/es transfieren parcialmente los derechos de propiedad del presente trabajo para las ediciones impresas y online, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.
«C.P.E.» anima a los autores y a la comunidad científica a la máxima promoción y difusión de los trabajos en su versión definitiva a través de:
1) Su lista de contactos (mails) y redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…).
2) Repositorio institucional de su Universidad y repositorios públicos (Mendeley, Cosis…).
3) Redes sociales científicas (ResearchGate, Academia.edu, Kudos...).
4) Web personal o institucional, blog, etc.
5) Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, Dimensions, PlumX...
6) Ejemplares impresos adquiridos directamente y enviados a especialistas para su lectura y posterior citación si procede.