La recia personalidad de una mujer castellana: Teresa de Jesús

Palabras clave: Teresa de Jesús, reforma, acción, contemplación, Iglesia, Europa

Resumen

La recia personalidad de esta mujer castellana llenó de admiración a quienes la conocieron. En el camino de la mística Teresa de Cepeda no se separó del mundo real habitado por seres humanos de carne y hueso con sus preocupaciones e inquietudes. Fue capaz de meditar en el quehacer de Marta y María, las hermanas de Lázaro, y ensamblar en su vida la acción y la contemplación. Mujer adelantada a su tiempo, capaz de dar impulso a una orden, creando las famosas diecisiete fundaciones en el corazón de España y renovando la Iglesia en su proyección europea y católica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

J. del RÍO MARTÍN, Arzobispo Castrense de España. Teresa de Jesús y la Intendencia. Carta pastoral fechada en Madrid el 22 de julio de 2015.

EFRÉN DE LA MADRE DE DIOS, O. C. D.; O. OTGER STEGGINK, Carm. Tiempo y vida de Santa Teresa. Madrid. B. A. C. 1968, pp. 102-103.

FR. LUIS DE GRANADA. Obras completas. Tomo V: Memorial de la vida cristiana II. Edición y nota crítica de Álvaro Huerga. Madrid. FUE. Dominicos de Andalucía, 1995, pp. 143-144.

Publicado
2018-10-10
Cómo citar
Escribano, J. (2018). La recia personalidad de una mujer castellana: Teresa de Jesús. CUADERNOS DE PENSAMIENTO, (31), 215-223. https://doi.org/10.51743/cpe.50