Góngora y el Siglo de Oro en la correspondencia de Pedro Sainz Rodríguez

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51743/cilh.vi51.602

Palabras clave:

Góngora, Cervantes, María de Zayas, Quevedo, Siglo de Oro, Generación del 27, Literatura mística

Resumen

Revisamos la correspondencia de Pedro Sainz Rodríguez, procedente de su Archivo, relacionada con autores contemporáneos estudiosos del Siglo de Oro, así como su actividad editorial y literaria en este campo, especialmente desarrollada en la década de los setenta del siglo pasado, durante el tiempo que desempeñó la dirección cultural de la Fundación Universitaria Española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
29
Visualizaciones
8
Descargas
37
Total

Citas

Alarcos Llorach, Emilio (1998): «Conferencia de apertura. La actividad filológica de Emilio Alarcos García (1895-1986)», en Homenaje al profesor Emilio Alarcos García en el centenario de su nacimiento, 1895-1995, coord. C. Hernández Alonso (Valladolid, Universidad de Valladolid), 11-18.

Balsinde Rodríguez, Isabel (2020): «Pedro Sainz Rodríguez y la Compañía Iberoamericana de Publicaciones», Cuadernos de Investigación de la Literatura Hispánica, 46: 179-203.

Sainz Rodríguez, Pedro (1974): «Pedro Crespo, alcalde de Zalamea», en Siete conferencias en torno al Día Mundial del Teatro: personajes universales del teatro español (Madrid, Centro Español del Instituto Internacional del Teatro), 19-27.

Sainz Rodríguez, Pedro (1978): Testimonio y recuerdos, Barcelona, Planeta.

Sainz Rodríguez, Pedro (ed.) (1980-1985): Antología de la literatura española espiritual española, Madrid, Fundación Universitaria Española.

Sainz Rodríguez, Pedro (1982): «Los homenajes de la Academia Española a Calderón (1881-1981)», Boletín de la Real Academia Española, 62, cuaderno 225: 65-86.

Descargas

Publicado

2025-12-16

Cómo citar

Balsinde, I. (2025). Góngora y el Siglo de Oro en la correspondencia de Pedro Sainz Rodríguez. Cuadernos Para La Investigación De La Literatura Hispánica, (51), 417–431. https://doi.org/10.51743/cilh.vi51.602

Número

Sección

Papeles de la Fundación